Filosofía de UNIC Universidad CIES de Puebla

MISIÓN

Coadyuvar con el Alumno a descubrir sus metas y objetivos, a la consecución de los mismos a través de metodologías de vanguardia, apoyadas en la motivación personal y cimentada en el desarrollo del potencial de sus propias habilidades y talentos en un ambiente confortable, armonioso y relajado.

Formar profesionistas capaces de enfrentar la realidad social, generando alternativas de superación que hagan posible mejorar la calidad de vida e integración en el campo laboral. Fomentando la proactividad, liderazgo, servicio, compromiso, creatividad, análisis crítico, innovación, conciencia y responsabilidad promoviendo el bien común mediante un desarrollo sostenible.

VISIÓN

Ser la institución líder en nuestro entorno con excelencia educativa y formación integral por medio de programas académicos semiescolarizados en diferentes áreas del conocimiento para formar profesionistas exitosos, capaces, comprometidos y motivados; capaces de fomentar el beneficio de nuestra sociedad y el desarrollo de nuestro país.
Contribuyendo a su calidad de vida y al de su entorno.

Formar profesionales con conocimientos sólidos y aptitudes para prestar sus servicios con conciencia y responsabilidad individual y social.
Desarrollar un modelo educativo que integre academia, tecnología, cultura y vida, integrando conocimientos y habilidades, que preparen en la profesión a sus alumnos con las competencias que les permitan desempeñarse en la vida profesional y social en las mejores condiciones.

Contribuir a la formación de personas íntegras, a través de la preparación profesional específica, social y con actitudes que les permita desarrollar un proyecto de vida con responsabilidad social.

Integrar una comunidad universitaria basada en relaciones de respeto, de tolerancia a las diferencias de todo tipo, de reconocimiento al talento, a la experiencia y a la madurez de cada uno de los miembros de su comunidad.

Contribuir en la divulgación del conocimiento científico, tecnológico y humanístico en la localidad en donde se encuentra el CIES y en el país.

<